18 GRADOS
El secreto de la tradicional pizza romana
El secreto de la tradicional pizza romana se refleja en las opiniones de los clientes, porque al final lo que cuenta es que cuando te llevas a la boca un trozo de nuestra pizza lo que tu cerebro sugiere a tu paladar es solo una cosa: “¡AMMAZZA QUE BONA!” como decimos nosotros cuando algo está simplemente tan rico que no hay palabras para describirlo.
Dieciochogrados nace de la idea de traer a la ciudad de Valencia la auténtica pizza romana al taglio (al corte) ya exportada con éxito en todo el mundo, este producto, está literalmente sobornando los paladares de la gente con sus texturas y sabores inconfundibles.
Lo que hace tan especial nuestro local son sus pizzeros. Auténticos embajadores de la originalidad y fieles a lo aprendido, en la prestigiosa y secular escuela de la pizza romana, que les brinda una inmensa sabiduría de gestión de cualquier tipo de masa a pesar de cual sea su hidratación. Estamos aquí para cuidar el motor principal de nuestro trabajo: el impasto (la masa).
18º es la temperatura final de nuestro amasado. Hay varios factores como la temperatura de la harina, el agua, el ambiente donde se realiza el amasado, el tiempo transcurrido dentro la amasadora, la cantidad de levadura o el tiempo de reposo, etc…, que da como resultado final una masa a 18º y lista para entrar en acción y subirse al escenario de nuestro gran show.
De ahí viene nuestro logo, el uno es un termómetro y el 8 es un reloj de tiempo, nosotros sabemos que tiempos y temperatura son los factores básicos a tener en cuenta a la hora de gestionar un impasto (masa) y queremos difundir todo este conocimiento para que la gente esté más informada y sepa distinguir un buen producto.
Todo esto lo hacemos porque creemos que Valencia ya está lista para recibir algo así, hay mucha comida italiana por ahí, pero los que de verdad lo hacen como en Italia se cuentan en los dedo de una mano y nosotros esto es lo que hacemos: hacerlo tal y como lo hacíamos en Roma, sin cambiar nada en el proceso.
Lo que hace distinto nuestro local es nuestra sección de recetas de pizzas más innovadoras. Roberto Vinci, Chef y maestro pizzero, tiene siempre una mirada puesta en las nuevas tendencias, gracias a su gran trayectoria como cocinero y pizzero en varios países y a lo largo de muchos años.
La expresión de todas estas experiencias es nuestra carta de grandes clásicos, junto con una original pizza contemporánea enriquecida de recetas únicas, atrevidas, revolucionarias y que harán que tu experiencia sea como un viaje inesperado en la ciudad eterna, guiado por un anfitrión del sabor, auténtico e innovador.
Nuestros productos
Antipasti
Los antipasti italianos son el equivalente a nuestros entrantes o entremeses. El singular es antipasto, palabra que significa “antes de la comida” (pasto= comida). Son unos platos ligeros que se ponen en la mesa para abrir el apetito de los comensales. Para hacer boca de nuestra carta de productos tradicionales e innovadores. Unas delicatessen para que se te vaya haciendo la boca agua.
Pizzas
La pizza romana es típica de las panaderías romanas, aunque ahora se aprecia en toda Italia y en el resto del mundo. Se cuece con una pala, una herramienta de madera o aluminio. La pizza romana tiene forma rectangular lo que la hace apta para consumir en grandes mesas. Similar a una focaccia, es más alta que la clásica pizza napolitana y sin bordes. La pizza romana tiene una masa que se define como «altamente hidratada», por ser rica en agua. Además, esta masa se deja reposar en el frigorífico durante al menos 24 horas. Una vez fuera del horno queda crujiente y ligera.
Focaccias
La focaccia es una torta de trigo similar a nuestras cocas. Es originaria de Liguria. La focaccia es una comida de marineros. Se dejaba que la levadura actuara toda la noche, se horneaba antes del amanecer, y a primera hora de la mañana estaba lista para subir a bordo. Debe quedar crujiente por fuera y blanda por dentro. La superficie tiene que ser dorada excepto en los hoyuelos, donde deberá blanquear. Estos hoyuelos se abren para recoger el aceite de oliva virgen con que se riega la focaccia, y finalmente se espolvorea con sal.
Calzone
El calzone, nació en Apulia (Puglia), situada justo en el tacón de la bota de Italia, en la costa opuesta a Napolés. Esta pizza nació como evolución y fusión de dos platos italianos, la Focaccia y la pizza napolitana.El calzone consiste en una masa de pizza tradicional, a la que se rellena de queso, verduras, salsa boloñesa, y mil ingredientes más, para darle ese sabor tan característico que la hace tan especial. Se elabora de forma similar a la pizza tradicional, pero al estar relleno el sabor es mucho más intenso.
Hamburger
Nuestras hamburguesas y perritos gourmet. Otro concepto de la comida rápida, aquí tratamos el producto y los ingredientes de otra manera, Calidad en todo el proceso y elaboración, para que disfrutes de los bocados más apetitosos con nuestra carta innovadora y exquisita. No dudes en probarlas, te sorprenderán como no lo harán en ningún otro sitio.
Nuestros ingredientes
MOZZARELLA DE BUFALA D.O.P.: Con su color blanco porcelana y su cremosa textura, la Mozzarella di Bufala Campana DOP se produce únicamente con leche fresca de búfala acuática. La denominación mozzarella tiene origen en el verbo “mozzare” que se refiere al corte y separación manual de la masa hilada, operación que se realiza con el índice y el pulgar.
QUESO PECORINO ROMANO D.O.P.: es un queso de leche de oveja curado (la palabra pecora, de la que deriva, significa oveja en italiano) de aspecto duro, y sabor salado empleado frecuentemente en la cocina italiana, en salsas o para gratinar.
QUESO SCAMORZA AFFUMICATA: La Scamorza es un queso fresco típico de la cocina italiana elaborado con leche de vaca. Se trata de un queso muy similar a la mozzarella.En nuestra pizzeria puedes encontrar la versión ahumada.
QUESO GORGONZOLA: Gorgonzola es un queso italiano de vetas azules y verdes originario de la región de Milán en Lombardía. Conocido en España con el nombre de queso azul.
SPECK: El speck es un jamón con un distintivo sabor a enebro originario de la región histórica del Tirol, que se cura con sal y se ahúma.
VENTRICINA: La Ventricina es un salami sazonado típico de las regiones de Abruzzo y Molise. También famoso en Calabria se produce con la adición del chile típico de Calabria, que lo hace muy sabroso y único en su tipo. Hecho con carne de cerdo picada pura con sabor a la adición de pimientos dulces y picantes (en Calabria se agrega chile local), rellenos de ternera y tripas atadas. La carne se corta a mano en la punta de un cuchillo y luego se sazona. Todo se deja fermentar y no se fuma. Es una de las carnes curadas más antiguas de la tradición italiana de la carnicería.
FIORDICOTTO: Jamón york de producción italiana de alta calidad y sabor intenso.
GUANCIALE: El guanciale es un producto típico de la región del Lazio, situada en Italia central. Su nombre se origina de la palabra guancia, (mejilla en italiano). Su sabor es más intenso que otros productos del cerdo como la panceta, tiene una consistencia más suave, una textura más delicada y un agradable aroma de hierbas.
SANGUE DI GIUDA: La Sangue Di Giuda es un vino dulce espumoso, muy típico entre los vinos italianos. Su sabor es ligeramente dulce y un poco espumoso por acción, es producido en las bodegas Conte Vistarino en el distrito de Rocca de Giordi, que cuentan con 826 hectáreas en las que se cultiva Croatina, Barbera y uva rara.
LAMBRUSCO: El Lambrusco es un vino italiano que se produce desde la prehistoria a partir de la uva tinta que lleva el mismo nombre que el vino: Lambrusco. El vino elaborado a partir de estas uvas es más conocido por sus variedades afrutadas, espumosas, tintas y dulces.
D.O.C.: Es la Denominación de Origen Controlada. Creada en año 1963 es el reconocimiento más antiguo de este tipo en Italia. La primera DOC fue la Vernaccia di San Gimignano, en el año 1966.
D.O.P.: Es un premio de etiqueta de los alimentos de élite que viene de ‘Denominazione di Origine Protetta’ que significa ‘Denominación de Origen Protegida’. Esta etiqueta representa una garantía para el consumidor de que este producto fue hecho en una parte particular de Italia famosa por su producción.